Usted no utiliza NetScape ni Internet Explorer SIECI 2023
Vigésimo Simposium Iberoamericano en
Educación, Cibernética e Informática: SIECI 2023©
en el contexto de la
Vigésima Segunda Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2023©
 
12 al 15 de Septiembre de 2023  ~  Conferencia Virtual
Organized by IIIS
in Orlando, Florida, USA.
*** Autores inscritos pueden descargar el material de la conferencia (recibo, certificado y Memorias) haciendo clic aquí. ***



CO-PATROCINADORES

  Propósito

Cada vez más se vienen multiplicando e intensificando aceleradamente las interrelaciones entre las disciplinas de Educación y Entrenamiento y la de Tecnología de Información y Cibernética. Producto de estas interrelaciones se presentan, en formas a veces inesperadas, pero con ideas originales y efectivas, innovaciones instrumentales y metodológicas, que permiten identificar nuevas sinergias entre ambas disciplinas. En consecuencia, el propósito fundamental del Simposium Iberoamericano de Educación, Cibernética e Informática (SIECI 2023) es el de servir de foro para comunicar académicos, profesionales y consultores de ambas disciplinas: el educativo y el informático/cibernético.



  ¿Cuáles son las Áreas de Interés de SIECI 2023?

  • Aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en Educación y Entrenamiento.

  • Sistemas y Tecnologías Educativas y de Entrenamientos

  • Aplicación de las Tecnologías Educativas


  ¿Quiénes pueden participar en SIECI 2023?

Para cumplir con el propósito señalado, se invita a investigadores del área educativa y de las Tecnologías Informáticas y Cibernéticas (TIC) a presentar, tanto los resultados de sus trabajos de investigación, como las posibles nuevas ideas o hipótesis de trabajo que puedan generar, y cuya plausibilidad, viabilidad, importancia y utilidad ameritan más investigaciones y reflexiones. Se invita también a académicos, profesionales y consultores a presentar estudios de casos, aplicaciones y sistemas de información desarrollados para propósitos específicos, así como nuevas ideas, diseños y metodologías. Igualmente se invita a investigadores en el área educativa y profesores a presentar sus reflexiones en relación al impacto de las TIC en la educación, así como en sus métodos y diseños en el entrenamiento corporativo o a la sociedad en general. En forma similar, se invita a gerentes de centros educativos y gerentes corporativos de recursos humanos a presentar los problemas que puedan tener, los efectos, positivos y negativos, observados como consecuencia de la aplicación de las TIC al ámbito educativo y del entrenamiento corporativo. En líneas generales, se invita tanto a los que generan soluciones, o ideas relativas a soluciones, como a quienes tienen problemas que pueden ser resueltos por medios que relacionen la educación con las TIC, o que han observado nuevos problemas generados por alguna aplicación de las TIC al ámbito educativo. En ese marco de referencia, se invita a la participación con el envío de artículos y/o con la organización de una sesión invitada en un tópico de interés para su organizador.

Las decisiones sobre las aceptaciones relacionadas con artículos incluidos estarán basadas en los contenidos de las revisiones o en el CV del autor. Los artículos de sesión no serán evaluados y la decisión sobre su aceptación estará basada en el tópico y el CV del autor.



  ¿Qué preguntas, no excluyentes de otras, ameritan respuestas o reflexiones sobre las TIC?

  • ¿Cuál es el impacto de las TIC en la educación y el entrenamiento?

  • ¿Cómo están las TIC afectando y/o mejorando la efectividad y/o la eficiencia de la educación y el entrenamiento?

  • ¿Qué nuevos modelos, métodos, metodologías y redes educativas están surgiendo gracias a la aplicación de las TIC en ese ámbito?

  • ¿Cómo está afectando el uso de las TIC a las universidades, escuelas, colegios y otras organizaciones educativas y/o de entrenamiento corporativo?

  • ¿Qué herramienta y/o metodologías basadas en el uso de las TIC existen para facilitar la educación a distancia, el e-learning, y el entrenamiento corporativo?


  ¿Cómo se puede participar activamente en SIECI 2023?

Los interesados en participar en SIECI 2023, pueden hacerlo a través de las siguientes opciones no excluyentes:

  • Presentar uno ó más trabajos de investigación, de soluciones, ponencias, estudios de casos o de cualquiera de los tipos de trabajos señalados en la siguiente sección.

  • Organizar una ó más Sesiones Invitadas o de paneles (con un mínimo de 5 trabajos).

  • Revisar y Evaluar trabajos de investigación y artículos propuestos.

  • Promocionar y Divulgar los propósitos del Simposium.

  • Recomendarla a investigadores académicos para su participación activa con trabajos de investigación y artículos propuestos.

  • Proponer Organizaciones, Institutos y Universidades como patrocinantes.


   ¿Cuáles son los Tipos de Trabajos o Ponencias con las que se puede participar?

  • Resultados preliminares o definitivos de trabajos de investigación.

  • Ponencias relativas a reflexiones sobre experiencias del ejercicio profesional.

  • Trabajos relativos a estudio de casos.

  • Ponencias relativas a opiniones basadas en experiencias y sus posibles intuiciones y/o hipótesis de trabajo.

  • Reportes relativos al desarrollo de sistemas de información particulares o a metodologías específicas que han mostrado eficacia en su aplicación.

  • Revisión y resumen reflexivo de trabajos publicados en un área determinada.

  • Ponencias relativas al desarrollo de conceptos teóricos o metodológicos.

  • Presentación de innovaciones, tanto en cuanto a productos, como de procesos, métodos y metodologías.

Las decisiones sobre las aceptaciones relacionadas con los trabajos o ponencias presentados estarán basadas en las revisiones realizadas por expertos o en el CV del autor. Los artículos de sesiones invitadas no serán evaluados por el comité de programa del simposium y la decisión sobre su aceptación estará basada en el tópico y el CV del autor.



  ¿Cuál es el formato para resúmenes o versiones preliminares de los artículos?

Los resúmenes o versiones preliminares de los artículos deben enviarse de acuerdo a las siguientes especificaciones:

  • Área de Interés del artículo correspondiente a uno de los ya mencionados anteriormente como los temas del simposium.

  • Autores y coautores con sus nombres, apellidos, dirección, números telefónicos/fax, dirección electrónica (e-mail), afiliación y currículo vitae.

  • Título del Artículo.

  • Resumen escrito para la Comunicación Inter-Disciplinaria (200-600 palabras), resumen extendido del artículo (de 400 a 2.000 palabras) o versión preliminar del trabajo completo (de 2.000 a 5.000 palabras), en español o en portugués.

Los resúmenes y las versiones preliminares de los trabajos completos deben enviarse mediante la dirección web del simposium Remisión de Artículo, llenando el formato respectivo y cargando el archivo correspondiente del artículo. Si la página web no es accesible en el momento, puede también enviar su artículo vía e-mail usando la información Contáctenos, con cada uno de los datos antes señalados.



  Políticas Organizacionales, de Revisión y de Publicación de Artículos

Se aceptarán propuestas tanto para ponencias presenciales como virtuales. Estás últimas estarán apoyadas por foros electrónicos y presentaciones electrónicas (video, PowerPoint con o sin audio, etc.) si así lo decide el ponente, además de la presentación de la ponencia propiamente dicha en PDF para los efectos de que sea insumo del respectivo foro virtual.

Todas las propuestas para ponencias, tanto presenciales como virtuales, se revisarán en base a los mismos procedimientos y los artículos aceptados serán publicados tanto en la memorias en papel como en la electrónica, en CD.

Los artículos y resúmenes extendidos que sean recibidos serán sometidos a tres tipos de revisiones, a saber: 1) anónimas ("double-blind") por parte de al menos tres revisores, 2) no anónimas ("non-blind"), y 3) participativas a través de pares que hayan enviado un artículo o un resumen en la misma área o el mismo tópico de la conferencia.

Habrá sesiones virtuales pre-conferencia y post-conferencia (mediante foros electrónicos) asociadas a las sesiones presenciales establecidas en el programa de la conferencia. De esa manera, los artículos podrán ser leídos antes de la conferencia propiamente dicha, y el lector podrá interactuar con el respectivo autor durante 7 días antes de la conferencias, y después de la misma. Los autores también podrán participar en evaluaciones participativas ("peer-to-peer") de los artículos que han sido presentados en su sesión.

Los autores de trabajos que hayan sido aceptados para su presentación en la conferencia y que tengan al menos un autor inscrito en la misma tendrán acceso a los resultados de las revisiones y evaluaciones de sus respectivos artículos para los efectos de tener insumos que les permitan mejorar la versión final de sus trabajos y/o sus respectivas presentaciones en la conferencia.

Será otorgado un reconocimiento al mejor trabajo presentado en cada una de las sesiones de la conferencia. Los artículos galardonados y las evaluaciones que se hayan hecho de todos los artículos servirán de base para la selección de los mejores 25%-30% de los trabajos presentados, los cuales serán publicados en la Revista Iberoamericana (electrónica) de Sistemas, Cibernética e Informática (RISCI; http://www.iiisci.org/Journal/RISCI) sin costo adicional para sus autores.




Temas Especiales


© 2006-2024 International Institute of Informatics and Systemics. Todos los derechos reservados. 

Propósito  |  Hotel  |  Formas de Participar  |  Formato de Remisión  |  Comité de Programa  |  Comité Organizador  |  Temas/Áreas de Interés  |  Formulario de Participación  |  Propuesta de Artículos  |  Recomendaciones para Organizar Sesiones Invitadas  |  Organizadores de Sesiones Invitadas  |  Contáctenos